Consejos para ahorrar en las cuentas de tu hogar – Inmobiliaria Modelo

Consejos para ahorrar en las cuentas de tu hogar

Como seguiremos pasando días encerrados en casa, es importante que tomes resguardos para que las cuentas no se disparen.

Apaga luces y electrodomésticos que no ocupes, lo que te podría ayudar a bajar la cuenta de la luz hasta en un 12% mensual. Por lejos, el refrigerador es el que más consumo genera; ponlo en un lugar fresco y ventilado, lejos del calor; con ello evitarás gastar hasta un 7% de energía cada vez que lo abras.

No abuses de la calefacción. La temperatura ideal para una casa está en torno a los 20ºC; por lo tanto, por cada grado extra, el consumo sube entre un 5% y un 10%.

Además puedes ajustar el calefont o caldera, de manera de que el agua caliente salga a una temperatura agradable para bañarte y no hirviendo. Además puedes aplicar como hábito la ducha corta (3 minutos), colocando en tu smartphone la alarma o un tema musical con esa duración.

Haz una revisión periódica de tu casa (estado de paredes, techo, ventanas, puertas, red de agua, calefacción y sistema eléctrico). Si la vivienda es nueva, el chequeo se debe hacer cada 10 años; si tiene más de 25 años, el monitoreo es cada 5 años.