PROCESO DE COMPRAVENTA
1. Promesa de Compra
2. Financiamiento
3. Gastos Operacionales
4. Escrituración
5. Entrega del Departamento
6. Responsabilidad del Propietario
7. Servicio de Post Venta
1. Promesa de Compra
Promesa de compra u oferta unilateral de compra.
- Se especifican las condiciones de compra.
- Ambos son un tipo de contrato donde se detallan las unidades elegidas y el valor en el que se compromete la compra.
2. Financiamiento
Financiamiento.
- Operaciones al contado se gestionan directamente en oficinas de la inmobiliaria.
- Operaciones bancarias 2 meses antes de la recepción municipal, el cliente proporciona al banco elegido la documentación para iniciar el proceso de aprobación bancaria. Aquellos clientes que cuenten con pre aprobación o aprobación con alguna institución financiera, solo deberán actualizar sus antecedentes.
3. Gastos Operacionales
Gastos operacionales.
- Pago contado de gastos relacionados a la escritura, notaría e inscripción de la propiedad en el conservador de bienes raíces.
- A través del banco, estudio de títulos, tasación, impuesto al mutuo, redacción de escritura, notaría, inscripción de la propiedad en el conservador de bienes raíces.
4. Escrituración
Escrituración.
- La escritura es el instrumento legal donde participa el cliente, la inmobiliaria, la institución financiera que otorga el crédito hipotecario y la institución financiera que financió el proyecto. Todos ellos firman la escritura en notaria y luego se procede a inscribir la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces.
- Al momento de la firma, el pie de la propiedad debe estar cancelado en su totalidad.
- Una vez terminado el proceso de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces el cliente adquiere el dominio de la propiedad.
5. Entrega del Departamento
Entrega del Departamento.
- Se estipula el día y la hora de la entrega del inmueble.
- Llegado el día, se revisa el inmueble.
- Si el cliente no encuentra observaciones, se firma el acta de entrega definitiva.
- Se hace entrega formal de las llaves del inmueble.
- Si el cliente encuentra observaciones, se estiman 15 días hábiles, aproximadamente, para coordinar una nueva fecha de entrega.
6. Responsabilidad del Propietario
Responsabilidad del Propietario.
- Retirar escritura en la entidad financiera. En caso de escritura contado, con su ejecutivo inmobiliario.
- Vida en Comunidad: Estudiar reglamento de copropiedad, pago fondo de puesta en marcha y gastos comunes desde el momento de la entrega.
- Pago de contribuciones de las unidades escrituradas.
- Si su propiedad es detinada al arriendo, es de importancia traspasar esta información a su arrendatario.
- Estudiar manual de uso de la vivienda entregado.
- Se hace entrega formal de las llaves del inmueble.
- Si el cliente encuentra observaciones, se estiman 15 días hábiles, aproximadamente, para coordinar una nueva fecha de entrega.
7. Servicio de Post Venta
Servicio de Post Venta.
- Debe enviar su requerimiento al correo electrónico que se indica en el acta de entrega del inmueble.
- Una vez recibido el correo electrónico, lo contactarán para coordinar día y hora de visita.